Moscú una novela de Txusmi Sáez Jesús María Sáez

MOSCÚ

Masha debe realizar su última misión antes de abandonar el FSB, el Servicio Federal de Seguridad, para intentar rehacer su vida con Txema y su hijo Fédor, dejando atrás cuatro años de asesinatos y matanzas a las órdenes del gobierno ruso. Su objetivo es una célula dirigida por un hacker de primer nivel que, junto con su equipo de informáticos y de terroristas chechenos, ha logrado hacerse con un software capaz de infectar empresas, estados y que resulta muy eficaz para desestabilizar políticas o amañar elecciones. 
Casi al mismo tiempo, la teniente de la Policía Criminal de Moscú, Valeria Shevchenko, investiga el brutal asesinato de un oligarca ruso vinculado con el gas ocurrido en la embajada de Turkmenistán. Las pistas conducen a la inspectora hasta el propio FSB, donde descubre un entramado oculto del que, muy a su pesar, se verá obligada a formar parte, anticipándose a la injerencia de un gobierno encaminado a recobrar la grandeza y el poderío del que disfrutaba en la época soviética. En España, mientras tanto, el excomisario Javier Galarreta, fuera del servicio activo, intenta ayudar a un antiguo compañero ante un extraño suicidio producido en las Merindades de Burgos que lo tiene desconcertado.
Las tres historias acaban enlazando entre sí, y los dos policías y la cruel asesina tendrán que unir sus fuerzas para sobrevivir.

Tras Siberia y Kazajistán, en este libro nos encontramos con que la acción trepidante, la violencia, el sexo y las conspiraciones urdidas por las agencias de inteligencia, así como unas finas gotas de humor negro se mezclan en un cóctel explosivo a cincuenta grados bajo cero. Moscú es un thriller policiaco de espionaje imprescindible para los amantes del género, en donde se rinde un homenaje a los grandes maestros clásicos de la Guerra Fría como John le Carré, Frederick Forsyth, Tom Clancy o Jason Matthews.

La Trilogía del Este. Parte III

MOSCÚ ES NOTICIA:

Entrevista en el diario El Correo, por Natxo Artundo:

https://www.elcorreo.com/alava/araba/

Entrevista en el Diario de Noticias de Álava:

https://www.noticiasdealava.eus/cultura/2022

En el blog "Novela negra y policiaca":

Blog Novela Negra y Policíaca: 'Moscú', de Jesús María Sáez: colofón perfecto a la espectacular 'Trilogía del Este' (novelamasquenegra.blogspot.com)

En el DEIA:

Jesús María Sáez cierra su Trilogía del Este (deia.eus)

En "Interrobang" donde conviven el género negro y policiaco:

Interrobang: Moscú de Jesús María Sáez (jordivalerointerrobang.blogspot.com)

Entrevista en COPE Vitoria:

https://www.MañanaCope

Reseñas en Goodreads:

Moscú: Todo principio tiene un final by Jesús María Sáez | Goodreads

Jordi Valero en Twitter:

jordi valero en Twitter: "“Moscú” #thriller de Jesús María Sáez de lectura ideal en vacaciones,

 

Krelia.a Creadores literarios de Álava:

Moscú_ | Krelia (wordpress.com)

Asociación de escritores de Euskadi:

Asociación de Escritores de Euskadi - Euskadiko Idazleen Elkartea - Txusmi Sáez nos presenta "Moscú", thriller de espionaje y policiaco que pone fin a la “Trilogía del Este”

Comentario en "Kulturik" Espacio Interactivo de la Cultura Vasca. Plataforma con los actores de nuestra cultura.

https://www.kulturklik.euskadi.eus/creacion/2022/moscu

Diario digital "Gasteiz Hoy":

https://www.gasteizhoy.com/txusmi-saez-moscu

Reseña en Lectura en negro, web especializada:

https://Moscú, todo principio tiene un final-Jesús María Sáez | Lectura en Negro (wordpress.com)

Reseña en "El rincón de Palmerita:

https://www.instagram.com/el_rincon_de_palmerita/

En el noticiero digital "El Nortexpres":

https://nortexpres.com/saez

Reseña en El paraíso de los libros olvidados:

https://www.instagram.com/p/CEW9mwWFHAd/

Reseña @noemi_dulceslibros:

https://www.instagram.com/p/CLmetyllHRL/

CRÍTICAS:

 

Lectura en Negro::

  • Jesús María Sáez, Txusmi, (Vitoria, 1966), vuelve a poner en nuestras manos un thriller ágil, trepidante, repleto de acción y con interesantes giros narrativos. Sin embargo,  en esta historia hay un valor añadido, el escenario, Rusia, la otra protagonista de la historia. Magnífica, fabulosa, enigmática, grandiosa y bella. El relato nos ofrece constantes pinceladas de este país: sus instituciones, calles, lugares y su historia, ni tan alejada, ni tan ajena, y muchas veces, demasiado cruel. De sus habitantes del peligroso ambiente social, de un  ambiente político que da miedo y que tiene que ver con el lugar que Rusia quiere ocupar en el mundo. Y un mal presagio que ya sabemos que se hará realidad. El título del libro es “Moscú, todo principio tiene un final”. Probablemente el título se refiera a que estamos ante el  final de la Trilogía y de los personajes que nos han ido acompañando. Sin embargo, y a pesar del desenlace, las últimas páginas y la propia actualidad nos dejan con un profundo desasosiego, porque el mundo sigue amenazado. ¿Qué ocurre cuando el final puede ser el principio de algo muchísimo peor? “Moscú, todo principio tiene un final” es la tercera parte de la «Trilogía del Este» que empezó con «Siberia» y siguió con «Kazajistán» Os recomiendo toda la serie, pero también podéis leer este último libro por separado.

 

Primeras impresiones:

  • Un dignísimo final para una serie soberbia. Moscú me ha gustado incluso más que las anteriores entregas. Tras la espectacular Siberia y la interesante Kazajistán, este último libro sigue la estela trepidante de los anteriores (aún más) y nos presenta una Masha espectacular que cada vez que aparece eclipsa al resto de personajes. Un 10.

 

Lectora Cero:

  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ¡Pasada de novela! Ritmo trepidante, diálogos geniales repletos de un humor negro acertado, unos paisajes descritos al detalle, las gotas justas de violencia y sexo... Nada sobra y nada falta en esta novela impactante y entretenida. Si has leído las anteriores no puedes perdértela y si no las has leído ¿a qué esperas?

Luis Ángel Fernández de Betoño (escritor):

  • Masha vuelve a la carga con toda su fuerza. En la anterior novela la eché de menos, pero en esta ocasión el autor ha tenido a bien volverla a colocar en el centro de la acción. Para los que no conozcan las anteriores se trata de una novela de espías con un enfoque diferente, se agradecen los puntos de vista diferentes, especialmente en esta época de hegemonía cultural. He leído por ahí que es el último de la serie, pero espero que el autor cambie de opinión.
    100% recomendable.
      

 

Raquel Valencia (escritora):

  • Esta entrega no defrauda. Sigue el ritmo de las dos anteriores, giros inesperados, acción y personajes ya conocidos. Una historia intrigante.

 

Cliente Amazon:

  • Lo mejor que he leído en su género. La estructura, las descripciones, la trama... De principio a final simplemente GENIAL. La trilogía completa es muy recomendable.

 

Erik Palleja:

  • ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Un trhiller 5 estrellas. Una vez mas, Jesus Maria Saez nos vuelve a cautivar con una historia trepidante, que pone punto y final a su aclamada trilogia del este. Sin duda alguna un thriller 5 estrellas, que nos mete de lleno en un trama digna del propio Grisham.

Cliente Amazon:

  • Ocurre que cuando lees una trilogía, no todos lo volúmenes mantienen el mismo nivel. En este caso la entretenidísima "Siberia" puso el listón muy alto, "Kazajistán" mantuvo el tipo (y de qué manera: la nominaron al Premio Euskadi de Literatura) y ahora "Moscú" pone el broche de una manera gloriosa. Yo creo que ha sido la que más me ha gustado. Es más extensa, más madura (se observa la evolución del polifacético escritor), existen numerosas reflexiones en voz de los personajes sobre la relación de Rusia (y de la antigua URSS) con el resto de Europa, y todo ello sin perder un ápice de lo que ha caracterizado a estos libros: un desarrollo veloz, una acción trepidante y unos personajes carismáticos. Masha es sencillamente arrolladora en todos los aspectos. Galarreta su contrapunto. Una pareja de 10 para una novela 5 estrellas. No se la pierdan este verano para disfrutar de un entretenimiento garantizado en la playa, en casa o donde gusten.

 

Perfecto final de la trilogía:

  • Está muy bien escrito, he disfrutando mucho con la lectura.

 

Eve:

  • Una trama de lo más trepidante con una protagonista de lo más empoderada. Pide más.

N.A.

  • Hay una serie de indicios de que el lector de un libro viaja por una montaña rusa. Entre una acción sin pausa, unas situaciones sorpresivas, violencia y coacciones, toques de humor negro y respingos de emoción, la cuestión está clara. Pero, si la novela se llama 'Moscú', el calificativo para la orografía está justificado en más de un sentido. Bien lo sabe el escritor alavés Jesús María Sáez, que con esta apuesta literaria cierra la 'Trilogía del Este' iniciada con 'Siberia' y 'Kazajistán'.

              Book de fotos para la portada               

"Moscú" una novela de Txusmi Sáez - Modelo Diana Pozdnysheva
"Moscú" una novela de Txusmi Sáez - Modelo Diana Pozdnysheva
IMG_9661.jpg
"Moscú" una novela de Txusmi Sáez - Modelo Diana Pozdnysheva
"Moscú" una novela de Txusmi Sáez - Modelo Diana Pozdnysheva
"Moscú" una novela de Txusmi Sáez - Modelo Diana Pozdnysheva
"Moscú" una novela de Txusmi Sáez - Modelo Diana Pozdnysheva
"Moscú" una novela de Txusmi Sáez - Modelo Diana Pozdnysheva

Sesión de fotografías para la portada del libro con la participación de la modelo rusa Diana Pozdnysheva
desde San Petersburgo. Fotografías de Andrei Pozdnyshev.
Podéis seguirla en su Instagram
 
(Todas las imágenes están registradas y son propiedad de Diana Pozdnysheva, con autorización de uso para Jesús María Sáez)

                   MOSCÚ EN FOTOS                 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
AmazonTop.png

Música de la página bajo licencia de https://www.fiftysounds.com/es/- Título: "Cambios"