LIBROS PUBLICADOS

«Cómo publicar un libro y no morir en el intento» nos sirve para saber qué hacer con un manuscrito terminado y cuales son las opciones de publicación más eficaces. Las mejores plataformas para vender nuestro libro. Precios de venta recomendados, beneficios y regalías etc. Trucos para aprovechar al máximo las ventajas de autopublicar con Amazon: campañas, anuncios, promociones. Orientación de cara a ser más visibles en las tablas. Publicidad en redes sociales y consejos para hacer anuncios eficaces. Tablas y gráficos de ventas de libros en España y otros países; comparativas sobre el mercado digital, las redes sociales más usadas, las que resultan más efectivas a la hora de anunciarnos…

Cómo publicar un libro sin morir en el intento500.jpg
QR Como Escribir un libro.png
CÓMO PUBLICAR UN LIBRO SIN MORIR EN
EL INTENTO

ISBN-9798353842248

¿TIENES TU MANUSCRITO RECIÉN TERMINADO EN LAS MANOS Y NO SABES QUÉ PASOS SEGUIR PARA PUBLICARLO?
¿ESTÁS RETRASANDO LA DECISIÓN POR TEMOR A QUE TU ESFUERZO CAIGA EN SACO ROTO Y TE SUPONGA UN DINERAL?
EN TAL CASO ESTA LECTURA SERÁ IDÓNEA PARA TI…

 

Jesús María Sáez (Txusmi Sáez) es un escritor, articulista, locutor de radio y autor español, especializado en novela negra, policiaca y thrillers de acción (aunque también trabaja el género humorístico con frecuencia y la literatura infantil), que se autopublica en Amazon desde hace ocho años. En su haber cuenta con obras como Siberia, Kazajistán y Moscú, que componen su trilogía sobre el Este de Europa que ha cosechado un importante éxito comercial (Siberia llegó a ser el libro más vendido en Amazon y Kazajistán fue elegida por el jurado para los Premios Euskadi de Literatura 2021). Además, entre otras publicaciones, ha escrito dos novelas de género negro y policiaco como son Poniente y Pandora (esta última recomendada por el propio Juan Gómez-Jurado en su Twitter personal).
Este libro no pretende convertirse en una varita mágica ni trata de vender humo con promesas falsas. Lo que aquí se explica, de un modo desenfadado y con un todo ameno y divertido, son los pasos y las exigencias que debemos plantearnos si queremos que nuestro libro esté visible y se dirija a un público potencial que nos lea. Se muestran estadísticas de ventas, trucos que podemos utilizar, enlaces a páginas donde aprender valiosos consejos, procesos creativos e incluso algunas técnicas de marketing que recomiendan los expertos… Lo que hay en esencia dentro de este ejemplar es la experiencia del propio autor y su disposición a compartirla con quienes así lo deseen.
No obstante, recuerda que la calidad final de un libro depende de ti, de cómo escribas, de cómo lo cuentes, de lo interesante de tu historia y de tus colaboradores. Aquí encontrarás ayudas, pero tuya es la primera y la última palabra del manuscrito. Suerte.

 

«Moscú» es el cierre a una mítica serie que se desarrolla en la Federación Rusa y sus países satélites. Tras «Siberia» y «Kazajistán», este último volumen de la «Trilogía del Este» es un thriller espectacular, violento y realista, donde se nos desvelan los entresijos de los servicios secretos de los diversos países, su falta de escrúpulos, y su influencia en las políticas internacionales. Pero, sobre todo,  «Moscú» atrapa por desbordante acción sin límite y sus personajes carismáticos.

Moscú Kindle 500.jpg
MOSCÚ

ISBN-9798834476382

Masha debe realizar su última misión antes de abandonar el FSB, el Servicio Federal de Seguridad, para intentar rehacer su vida con Txema y su hijo Fédor, dejando atrás cuatro años de asesinatos y matanzas a las órdenes del gobierno ruso. Su objetivo es una célula dirigida por un hacker de primer nivel que, junto con su equipo de informáticos y de terroristas chechenos, ha logrado hacerse con un software capaz de infectar empresas, estados y que resulta muy eficaz para desestabilizar políticas o amañar elecciones. 
Casi al mismo tiempo, la teniente de la Policía Criminal de Moscú, Valeria Shevchenko, investiga el brutal asesinato de un oligarca ruso vinculado con el gas ocurrido en la embajada de Turkmenistán. Las pistas conducen a la inspectora hasta el propio FSB, donde descubre un entramado oculto del que, muy a su pesar, se verá obligada a formar parte, anticipándose a la injerencia de un gobierno encaminado a recobrar la grandeza y el poderío del que disfrutaba en la época soviética. En España, mientras tanto, el excomisario Javier Galarreta, fuera del servicio activo, intenta ayudar a un antiguo compañero ante un extraño suicidio producido en las Merindades de Burgos que lo tiene desconcertado.
Las tres historias acaban enlazando entre sí, y los dos policías y la cruel asesina tendrán que unir sus fuerzas para sobrevivir.

Tras Siberia y Kazajistán, en este libro nos encontramos con que la acción trepidante, la violencia, el sexo y las conspiraciones urdidas por las agencias de inteligencia, así como unas finas gotas de humor negro se mezclan en un cóctel explosivo a cincuenta grados bajo cero. Moscú es un thriller policiaco de espionaje imprescindible para los amantes del género, en donde se rinde un homenaje a los grandes maestros clásicos de la Guerra Fría como John le Carré, Frederick Forsyth, Tom Clancy o Jason Matthews.

«Chistes confitados» es el título del nuevo libro destinado a los más pequeños de la casa (aunque se admiten mentes despiertas y risueñas). Recopilación de casi medio millar de chistes recogidos por los patios de colegio en esta época convulsa de cuarentenas y confinamientos. Recomendado para los chicos y chicas de entre 8 y 13 años. Risas garantizadas Octubre de 2021.

Portada digital - Chistes confitados 500.jpg
CHISTES CONFITADOS

ISBN-9798481645667

Un buen día en este año y medio tan raro, decidimos hacer algo en familia en plan divertido y tuvimos una idea empleando el tiempo libre que nos dejaba el Fortnite y el Minecraft para recopilar casi medio millar de chistes de los que circulan por los patios del colegio. Y de esta forma surge un libro divertido, apto para todos los públicos y absolutamente recomendable. Chistes de Jaimito, de idiomas, de padres, de novios, de maridos y mujeres, de camareros, de médicos, de animales, de amigos y colegas, de informática, de se abre el telón… Y muchos más. Además lo queríamos ilustrado y hemos contado con los fantásticos y divertidos dibujos de Alexandra Rudina para completar el evento. No te lo pierdas si quieres quedar bien regalando sonrisas o reírte tú de todo, pero con respeto…

«Pandora» es un trepidante thriller policíaco, próximo al género negro, en donde una inspectora de la Ertzaintza se verá envuelta en una trama sórdida que revela lo peor del ser humano. Partiendo de un suceso real relacionado con una red de pornografía infantil, la novela gira hacia la ficción reconduciendo el escenario al País Vasco, en concreto a San Sebastián, donde se desarrolla casi en su totalidad. Con una elaborada puesta en escena del procedimiento policial, diálogos ágiles, sexo, violencia y ritmo desenfrenado, «Pandora» nos permite una lectura rápida y amena, que no nos dejará indiferentes.

Novela seleccionada para participar en el concurso Amazon 2021 de escritores independientes. Mayo de 2021.

Portada 600 - Pandora.jpg
PANDORA

ISBN-9798748198370

Un concejal del ayuntamiento de San Sebastián se arroja a las vías del tren en Intxaurrondo al paso de un mercancías. La inspectora de la Ertzaintza Maialen Guevara se hace cargo del supuesto caso de suicidio. Paralelamente Lorena Fernández, una detective privada madrileña, acude a la capital guipuzcoana para esclarecer el fallecimiento de un profesor de primaria unos meses antes, a petición de la familia del mismo. Ambas coincidirán en las averiguaciones y se establecerá un vínculo cercano entre ellas, que hallarán un nexo común en ambas muertes tan dispares. Cuando la todopoderosa iglesia vasca aparece salpicada y en el trasfondo asoma una posible red de pederastia infantil, la investigación da un giro sustancial llevando a las investigadoras a explorar un submundo oscuro de la Dark Web.

Mientras, la cercanía de Lorena hace que la inspectora Maialen se replantee la relación con su novio y llegue incluso a cuestionarse su propia sexualidad.

«Kazajistán» es un intenso thriller de espionaje. La acción toma el pulso de la historia desde el comienzo de la misma, entremezclando asesinatos, investigación, oscuros intereses y armamento nuclear. Esta ficción (con una base real), pretende hacernos reflexionar en el sinsentido de la carrera armamentística, así como el horror del fundamentalismo religioso radical. Novela seleccionada para participar en el concurso Amazon 2020 de escritores independientes. En 2021 "Kazajistán" es seleccionada por el jurado del Premio Euskadi de Literatura para participar en los mismos en el apartado de narrativa en castellano.  Marzo de 2020. Segundo volumen que compone la "Trilogía del Este".

Kazajistán Digital (2Mg).jpg
KAZAJISTÁN (La Trilogía del Este. Parte II)

ISBN-9798642733264

Durante la Guerra Fría, en las instalaciones de El Polígono, en Kazajistán, la Unión Soviética detonó más de cuatrocientos artefactos nucleares para probar y perfeccionar su arsenal atómico. Tras la disolución de la URSS, el recinto fue desmantelado pero la crisis había llegado a la región para quedarse, por lo que algunos traficantes sin escrúpulos comerciaron con restos de uranio y plutonio. Los terroristas islámicos compraron varios núcleos de plutonio-239, que guardaron para posterior uso. Ahora, los temores aumentan en Occidente cuando se descubre que, con el debido conocimiento técnico y uno de esos núcleos, resulta posible crear una pequeña bomba atómica capaz de arrasar el centro de una ciudad.

Es entonces cuando el CNI español encarga a Javier Galarreta (un reconocido policía experto en fronteras y vigilancia antiterrorista) junto a Asha Mikhailova (una agente ofrecida por el FSB ruso especializada en armamento nuclear) la investigación a través de cauces extraoficiales, y por tanto más discretos, del plutonio que falta por encontrar.

«Poniente» es una recomendable novela negra y policíaca al más puro estilo detectivesco. Seleccionada para participar en el concurso Amazon 2019 de escritores independientes. Una historia que no te dejará indiferente; llena de situaciones reales y con giros imprevisibles. Julio de 2019.

0001 Poniente Ebock 700.jpg
PONIENTE

ISBN-9781073857364

     El inspector Aitor Etxeazarreta es un ertzaina adscrito a la comisaría de Bilbao especializado en criminología y perfiles de asesinos en serie que, huyendo de un pasado tormentoso, decide abandonar el cuerpo para incorporarse a la Policía Nacional de Málaga. Allí le asignarán a Carmen García, una eficiente cordobesa de amplio bagaje en Seguridad Ciudadana, como compañera de patrulla. Con ella deberá familiarizarse a pie de calle de la realidad andaluza, tan diferente a la vasca, antes de integrarse plenamente en la Brigada Judicial a la que va destinado. Compartiendo experiencias a su lado y ante el innegable “feeling” que ambos tienen, Aitor descubrirá una serie de extrañas muertes fruto de la casualidad, la imprudencia e incluso camufladas como meros suicidios, pero todas ellas enlazadas en el tiempo, la casuística y el método. Motivado por una mente analítica como la suya terminará obsesionándose con lo que a su juicio responde a un macabro y elaborado ritual.

«Siberia» es una novela impactante. Se trata de un sólido y duro thriller de acción, en parte novela negra, con toques de espionaje  al estilo de las clásicas historias de la Guerra Fría. Está Inspirada en unos sucesos reales ocurridos en Rusia. Noviembre de 2017. Primer volumen que compone la "Trilogía del Este". El 11 de octubre de 2018 se convierte en el segundo libro más comprado ese día en castellano a nivel mundial en Amazon con casi 500 ejemplares vendidos en 24 horas.

Portada Epub 1Mg.jpg
SIBERIA (La Trilogía del Este. Parte I)

ISBN-9781979001991

       Inspirada en una historia real.

María Nikoláyevna Ivanova “Masha”, exmilitar de las fuerzas especiales, es una chistilshitsa, eficiente asesina a sueldo que responde ante el sector más oscuro e ilegal del Servicio Federal de Seguridad Ruso. A pesar de su cara inocente es una ejecutora implacable, fría, calculadora, con un cierto perfil psicópata y carente de toda compasión, se enfrenta a un nuevo encargo: debe de eliminar a Txema Beristain, un escritor y guionista vasco colaborador habitual de National Geographic, que está preparando un libro sobre los grandes viajes en tren por Europa.

       Masha, tras su último trabajo en Francia, se dirige a la Costa del Sol para interceptarlo a bordo del lujoso tren Al Andalus. Sin embargo, Txema esconde un enigmático pasado cuando años atrás viajó a Siberia, vivió una intensa historia de amor y descubrió bajo la tundra helada un secreto de Estado que ahora podría hacerse público. Y eso no es conveniente…

     El once de octubre de 2018, gracias a la promoción realizada a través de Kindle Flash, «Siberia» se convierte en el segundo libro más vendido en formato electrónico a escala global en Amazon España con unas ventas cercanas al medio millar de ejemplares en tan solo veinticuatro horas. Desde entonces se mantiene permanentemente entre los diez libros más solicitados en su género en formato ebook y forma parte de los cien ejemplares impresos con mayores ventas en novela policíaca, negra, de suspense y misterio. 

«Historias del autobús» es una recopilación de artículos periodísticos publicados en el Diario de Noticias de Álava, que con buen humor retratan de manera novelada las anécdotas más curiosas en las líneas de autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz, aunque extrapolables a cualquier ciudad de España. Agosto de 2018.

Historias_del_autobús_(portada_epub).jpg
HISTORIAS DEL AUTOBÚS

ISBN-9781719843126

     ¿Puedo subir al autobús con una cabra? ¿Puede parar en la puerta de mi casa porque tengo el pie escayolado? ¿Por qué no sale del atasco por encima de la acera? ¿Los niños de 20 años pagan billete? ¿El servicio nocturno funciona por el día? ¿En un autobús que va circulando completo, cuántos coches de bebés pueden subir? ¿Admiten billetes de 200 euros? ¿Dónde está el baño? ¿Tienen ustedes un plus si llegan antes a la última parada? ¿Puede bajar la rampa para que suba un frigorífico? ¿Por qué tengo que dejar sentarse a la mujer embarazada con el brazo roto si yo he llegado antes? ¿Dónde dejo el pañal usado del nene? ¿A qué hora sale el bus de las siete en punto?

     Lo que parece un disparate continuo de preguntas extrañas es el día a día de un conductor de autobús. Un urbano se acaba convirtiendo en algo más que un medio de transporte. De todo esto y mucho más está acostumbrado el autor del libro, que con diecisiete años de trabajo como conductor de autobuses en TUVISA (la empresa municipal de transportes de Vitoria), nos deja en esta obra una amplia colección de relatos y anécdotas divertidas sobre la convivencia diaria en un vehículo destinado a llevar cientos de personas de un lugar a otro. 

«39 Saltos en el charco» es un libro de cuentos infantiles. Un proyecto solidario realizado entre escritores e ilustradores de toda España con el fin de recaudar fondos para una fundación catalana de ayuda a la infancia. Yo colaboro con el relato: «La mariposa friolera». Mayo de 2019.

39 Saltos Portada editado editado.jpg
39 SALTOS EN EL CHARCO

ISBN-9788460668046

    Treinta y tres escritores y una veintena de ilustradores nos hemos unido para escribir y dibujar los treinta y nueve cuentos que componen esta maravillosa antología titulada "39 Saltos en el charco", destinada a niños de ocho a doce años. 
Tenemos en su interior historias sobre animales, niños, princesas y monstruos. Algunos son realistas y otros son mágicos, unos duran más y otros duran menos, pero en todos ellos hay sentimientos y emociones. Adéntrate en estos relatos entrañables llenos de humanidad y fantasía que ensalzan el valor humano, la superación, la amistad y el amor. Vive con sus protagonistas aventuras en mundos fabulosos.
Los beneficios de este libro solidario para la infancia irán destinados íntegramente a la Fundación Pere Tarrés, una entidad catalana no lucrativa de acción social, con más de sesenta años de existencia, dedicada al ámbito del aprendizaje infantil y juvenil y el voluntariado; fomentando la educación en el tiempo libre, la cultura, la vida asociativa, la animación sociocultural y la educación social además de la formación e investigación.

«Misión Jaqueca» edición de 2018. Novísima revisión del libro, mejorado y corregido. Una disparatada comedia absurda en la que los espías y el amor corren de la mano a lo largo de sus páginas.

Mission Jaqueca - Aspirinas Radioactivas - Txusmi Sáez
MISIÓN JAQUECA

ISBN-9781984296771

    Novísima edición revisada, mejorada y corregida.

    Enrique Spasmos es un aburrido treintañero que lleva su vida con monotonía y sin ningún aliciente. Tras atropellar de manera fortuita con su coche a Sisí Panthis (una enigmática mujer que cruzaba la calle a la carrera), queda absolutamente prendado de ella, y se verá desde ese momento envuelto en una trepidante aventura llena de personajes imposibles, historias increíbles y sucesos extraordinarios que le harán conocer otro mundo que desconocía, otra forma de vivir la vida y un amor anteriormente impensable.

    "Misión Jaqueca" es una novela descabellada. Es un divertido relato de aventuras, repleto de humor absurdo, inspirado de alguna manera en los cómics de Francisco Ibáñez con sus legendarios agentes de la TIA con los que tanto disfruté, y bebiendo del absurdo genial de la obra de Jardiel Poncela.

«Mission Jaqueca» es mi primer libro publicado. Una disparatada comedia absurda en la que los espías y el amor corren de la mano a lo largo de sus páginas. Junio de 2016. Edición vintage original.

Mission Jaqueca - Aspirinas Radioactivas - Txusmi Sáez
MISSION JAQUECA: Vintage edition

ISBN-9781519535016 (DESCATALOGADO) 

     Enrique Spasmos es un aburrido treintañero que lleva su vida con monotonía y sin ningún aliciente. Tras atropellar de manera fortuita con su coche a Sisí Panthis (una enigmática mujer que cruzaba la calle a la carrera), se verá envuelto en una trepidante aventura llena de personajes imposibles, historias increíbles y sucesos extraordinarios que le harán conocer otro mundo que desconocía, otra forma de vivir la vida y un amor anteriormente impensable.

     Las ART (Aspirinas Radioactivas Termonucleares) han sido robadas y es vital para la seguridad mundial recuperarlas lo antes posible. Solo Sisí y Enrique podrán lograrlo y para ello partirán desde el País Vasco hasta Sevilla y de ahí a Londres y Bruselas, en una desenfrenada carrera por evitar a los terroristas de las principales organizaciones criminales que quieren hacerse con ellas, además del FSB, la CIA, la OTAN y los servicios de inteligencia de medio planeta. 

     "Mission: Jaqueca" es una novela de humor y aventuras con un estilo vintage, que hace un cierto homenaje a las obras de espionaje y acción de los primeros años de la década del 2000, aderezada con un ingenio absurdo que lo cubre todo. En ella las personas normales se ven envueltas en una más que pintoresca novela negra y de enredo (tirando más al azul marino) con pistas desconcertantes, asesinos implacables y reflexiones sobre el día a día…

Música de la página bajo licencia dig.ccmixter.org - Título: "Gotas de H20 (El tratamiento de agua filtrada)" Autor: J.lang